twitter

domingo, 22 de mayo de 2011

Configuración Router Broadtech 8186

Que tal amigos de Blogger, este blog esta enfocado para usuarios de Internet con un Router Broadtech 8186 v2 que quieran modificar la configuración que trae por defecto del ISP. En esta ocasión es un Router proporcionado por un ISP de Guatemala... Turbonett, Claro, Telgua o como quieran llamarle!

También te puedan interesar mi otro post en Taringa:   http://www.taringa.net/posts/george19gt

Mis nuevos posts:

-Router TP-LINK
-Codigo de Barra PHP
-Codigo QR en PHP



1. Acceso al Router
Deben de acceder al navegador de Internet y en la barra de direcciones escribir la puerta de enlace del Router, por defecto o en la mayoría es la IP: 192.168.1.1 (se puede comprobar con el comando ipconfig en Windows o ifconfig en Linux) y debera de solicitar un usuario: admin y contraseña: c1@r0 

 

















Una vez dentro del Router pueden hacer varios cambios para mejorar la seguridad y/o personalizar su red inalámbrica, apertura de puertos, configuración del DHCP... etc.

Hay algunos que desean saber que equipos estan conectados al Router y esto se puede saber de la siguiente manera: hacer click en la opción Device info y despues en la opción ARP debera de aparecer una tabla con la dirección IP Lógica del dispositivo y la dirección MAC o HW (Hardware Address).

















Si desean modificar la configuración LAN del Router lo pueden hacer haciendo click en la opción de Advanced Setup y despues haciendo click en la opción LAN, podran cambiar la dirección IP del Router y los rangos de direcciones IP, también podran deshabilitar la opción del DHCP pero al hacer esto sera necesario configurar el protocolo TCP/IP de manera manual en cada dispositivo que quieran conectar tanto por cable como por inalámbrico.

















Si necesitan la apertura de algún puerto en el Router,  deberán hacer click en Advanced Setup después en la opción NAT y en la opción de Virtual Servers en la siguiente ventana pulsan el botón de ADD para agregar el puerto.

















Después de pulsar ADD, seleccionan Custom Service e introducen el nombre de su aplicación (es únicamente para hacer referencia), en Server IP Address hay que introducir la dirección IP de la computadora, es conveniente que este configurada manual porque si esta configurada por DHCP la dirección que recibe la computadora no siempre sera la misma si tienen mas equipos conectados y por lo tanto no les funcionara correctamente.

En External Port Start-End e Internal Port Start-End deben de introducir el numero de puerto que necesite su aplicación, si es solamente un puerto deben de introducir el mismo numero en las cuatro casillas y si es un rango de puertos deberán de introducir el numero en el que inicia y el numero en el que finaliza el rango.

El protocolo es necesario que seleccionen el correspondiente puede ser TCP o UDP es dependiendo de la aplicación.

Ejemplo: Se realizo la apertura de puertos para la Aplicación CITRIX (esta proporciona virtualización de aplicaciones, estaciones de trabajo o de plataformas de servidores) el protocolo que utiliza es TCP y el No. de puerto es 1949.


















Para modificar la configuración de la red inalámbrica, deben de hacer click en la opción Wireless y en la opción Basic, podran habilitar o deshabilitar la red inalámbrica, también se puede ocultar seleccionando la opción de Hide Access Point (Ocultar punto de Acceso), en la opción de SSID podran cambiar el nombre de su red inalámbrica.

















En la opción de Security se podra modificar la configuración de la seguridad de la red inalámbrica, por defecto trae la encriptación WEP64 que es la mas debil.

















Para mejorar la seguridad de la red inalámbrica es recomendable configurar una clave con encriptación WPA-PSK y el modo de autenticación es TKIP, esta clave puede ser de 8 a 64 caracteres. 

Nota: También esta la versión WPA2 pero hay dispositivos de red que no son compatibles y por lo tanto no permiten conectar, también un caso particular que puede suceder es con el S.O. Windows 7 que al intentar conectar con una red inalámbrica con seguridad WPA no permite conectar, pero se soluciona realizando la configuración de manera manual es decir, introduciendo los datos de la red: SSID, Encriptación, Autenticación y la clave.



Para realizar un filtrado MAC deben hacer click en la opción de Mac Filter por defecto esta deshabilitada, para realizar la configuración y asi de esta manera indicar que direcciones MAC se pueden conectar deben de primero pulsar en ADD e introducir la direccion MAC del dispositivo (para conocer la dirección MAC es con el comando ipconfig/all en Windows o ifconfig en Linux debera de aparecer direcciónHW, es importante que verifiquen que sea del adaptador inalambrico y no el de area local).

Una vez introducida la dirección MAC seleccionan la opción Allow para permitir que se conecten, si en dado caso en la opción de ARP del Router verifican que hay algún dispositivo conectado sin autorización pueden copiar la direccion MAC y seleccionan la opción Deny para no permitir la conexión de ese dispositivo.
 




En la sección de Wireless también encontraran una opción de Advanced, pueden  verificar la Banda o frecuencia en la que esta actualmente, el No. de canal y otros parámetros adicionales, pero estos parámetros es conveniente que permanezcan igual, en el caso del No. de canal lo pueden cambiar si tiene cortes o lentitud con la red inalámbrica porque puede ser que ese No. de canal este saturado, poco común en Guatemala....

















Si desean resetear la configuración del Router pueden hacerlo de dos maneras, presionando el agujero de reset (en la parte trasera del Router) o bien desde la configuración Web, para realizarlo pulsar en la opción de Management, Settings, Restore Default y por ultimo en el botón de Restore Default Settings.

















Si desean actualizar la versión del Firmware del router pueden hacerlo desde la opción Management y pulsar la opción Update Software, deben de pulsar en el botón de examinar y seleccionar el archivo de la actualización  del directorio donde lo hayan guardado y por ultimo pulsar en la opción de Update Software.

Nota: Esta opción son para usuarios avanzados y se realizan para mejorar el funcionamiento y solventar problemas de versiones anteriores del Firmware, es importante que por ningún motivo apaguen el router durante el proceso de actualización porque podría quedar inservible.

















Bueno espero que les sirva esta información, también pueden visitar mis otros blogs:


Modem 3G compartir Conexion LInux

Modem 3G Compartir Conexion Windows

















58 comentarios:

  1. Muy completo tu post, pero dejame decirt que la contraseña que mostrar no me funcionó de hecho ya la habia encontrado en otro lado. Ahora bien vos no sabes como resetear este router (tipo hard reset o algo asi) para asi, talvez le haga la contraseña que vos decis o la de fabrica???

    ResponderEliminar
  2. mmm que navegador utilizas? es increible pero en Internet explorer no accede ni apatadas y con Firefox si me accede con esos datos!

    ResponderEliminar
  3. ps de hecho fijate que he probado en todos los navegadores (firefox, ie8, ie9, safari, opera, chrome) tanto en linux como windows e inclusive en mi telefono con opera mini, bolt y netfront, y nada de nada

    ResponderEliminar
  4. Bastante curioso tu caso... que no te acceda con ningun otro navegador, lo del hard reset solo lo hacen los chatios de claro! solo que llamaras y ver si te dan alguna solucion porque los datos de acceso no los facilitan y como te digo a mi con estos datos si me accede bien pero solo en firefox, bueno si te se de alguna solucion te lo estare comentando!

    ResponderEliminar
  5. te cuento que al final me funcionó!!! ya q me habia equivocado en la contraseña, estaba c!@r0 en lugar de q vos pusiste. Buenisimo y muchas gracias. Ahora con tu permiso voy a hacer un post sobre este router(algo parecido al tuyo).

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te ha funcionado! saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. Buen dia, me podrias ayudar a poner varias claves ya que no se como se activan. en Wireless security puse varias en donde dice key 1, 2, 3 y 4, pero solo me funciona la primera, con las otras no me conecto, y neceito tenera varias claves ya que comparto el internet en un restaurante de un C.Comercial y neceito tener una fija y las demas variables.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias main esto si me sirvio mas q cualkier otra cosa q encontre xq eso q me ten robando señal y los de ..... no sabian q queria yo tons mejor lo hice yo pero estas en todo GRACIAS TOTALES

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo, gracias por todas tu explicación, fíjate que yo tengo un modem tigo y lo que deseo es compatir el internet a traves de un rauter como el que explicaste, pero no logro configurar, que estaré haciendo mal, Yo tengo W7 ya lo habia logrado, pero no se que hice y no me deja conectarlo. de mi pc con el modem ecendido lo quiero pasar a rauter por R45 y asi trasmitirlo a toda mi casa, Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  10. como cambio la contraseña de mi rauter no se hacerlo alguien me la ha piratiado entonces necesito cambarla..ayudame

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la información, solo necesito saber que debo hacer para reiniciar mi router desde la web... esque a veces se traba y no tira señal de internet. Gracia... me urge...

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo sos grande, solo quería cambiar la clave del wifi y quedi calidad, gracias mano por tu aporte...

    ResponderEliminar
  13. pero x lo visto tiene mas potencia inalambrica los Routers anteriores que estos ke estan proporcionando los de claro... Oo!

    ResponderEliminar
  14. que buen post tengo una pregunta en donde puedo descargar la actualización del router para ver si se mejor la interfaz o algo por el estilo

    ResponderEliminar
  15. Hola, quisiera poder tener dos direcciones IP con este router. Una para usar como intranet, y que no se vea, y la otra abierta para que cualquier pueda conectarse libremente sin que comprometa la seguridad de la otra y que no la vean. Cómo puedo hacerlo? He notado que se puede activar una segunda IP pero ésta no me da los rangos de IPs que tendría que habilitar para conecar más de un equipo.Espero me puedan ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Donde puedo descargar actualizaciones para este tipo de router ya que he buscado por todos lados y no encuentro nada.

    ResponderEliminar
  17. Buenisimo tu aporte manin!! de casualidad alguien sabe como ver las direcciones fisicas (MAC) de los dispositivos conectados a este router??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por responder tan tarde, pero en el mismo manual que hice esta la sección de Device Info pulsa la opción DHCP, es donde puede ver que dirección IP esta recibiendo cada equipo y su respectiva dirección MAC.

      Eliminar
  18. a mi no me jala ninguna contraseña...

    ResponderEliminar
  19. Gracias George tu aporte me fue d gran ayuda hace unos meses pero ahora ya no puedo acceder al router, tienes idea que pasa..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba con otro navegador web o realiza un reset al Router, eso podría solucionar tu problema! la clave es como la palabra claro, pero sustituye la ele por un uno, la letra a por una arroba y la letra o por un cero, c1@r0

      Eliminar
  20. hola amigo, disculpara la molestia, yo tengo el mismo router, pero yo puedo ingresar a la pagina y todo, pero fijate que tengo un error, el error se trata de que no puedo modificar nada estando en la pagina. que me recomiendas. y gracias por la respuesta te lo agradecer mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprobar actualizando tu navegador o intentarlo con otro, no te aparece ningún mensaje de error?

      Eliminar
  21. muy buena capo!!! gracias, ahora si el pelotudo de mi vecino no me va a robar señar

    ResponderEliminar
  22. Hola, tocayo, mira yo tengo ese mismo modem, lo tengo configurado para tener la nat abierta, ya que poseeo un negocio de alquiler de consolas xbox 360 solamente, el problema que me pasa es que cuando enciendo mi laptop el internet se va o se corta, pero regresa al instante, quisiera saber a que se debe esto y si podrias ayudarme.

    Otro favor es si podrias decirme como limitar el ancho de banda a un determindo equipo, ya que comparto el internet con mi vecino, me gustaria limitarle el ancho, porque hay veces que mis clientes se quejan del LAG que este produce al estar descargando.

    muchas gracias, por tan gran aclaracion de este modem.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Mano!
    me sirvio!
    es para configurarlo en la empresa xD

    ResponderEliminar
  24. Me conecto a internet con modem usb de los de claro, ese va conectado a un router tp-Link modelo mr-3020 pero no logro cobertura en el tercer piso; consegui un router Broadtech adsl2+ de los que da claro. Mi pregunta es como puedo poner ese segundo router como repetidor? de antemano gracias

    ResponderEliminar
  25. Necesito el firmware de Claro Nicaragua para los modems blanquitos Broadtech Eltel, el firmware es C111-312NIC-C01_R02, dóndelo consigo, si alguien lo tiene mi email: renquintanilla@gmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Man tengo un problema ja ja Le dí la opción de filtrar MAC pero no había añadido ninguna!! Ahora no puedo entrar y probé resetearlo con el botón de atrás y NO FUNCIONO! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, el filtrado MAC solo aplica para conexion inalambrica, por lo tanto podras acceder al Router por cable o bien puedes resetearlo pulsando unos 10seg el agujero de reset.

      slds

      Eliminar
    2. Mil graias ja ja muy buena onda!!
      buen post...

      Eliminar
  27. Hola buen post. Gracias por compartir. Yo tengo un Problema con este tipo de router, y es que me conecta por Wriles pero no con cableado (LAN), que puede hacer, por favor ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, puedes realizar lo siguiente:

      1-Tenes que verificar si esta instalado el driver de la tarjeta Ethernet de tu compu.

      2-Si lo anterior esta bien, cambia el cable de red.

      3-Si el cable esta bien, proba haciendo lo siguiente en el Router, el cable conectado al Router haciendo un puente.

      Ejemplo: Un extremo del cable conectado al puerto 1 y el otro extremo al puerto 2.

      -Si la luces de los 2 puertos encienden, el cable y el Router están bien, el problema tendria que estar en el driver de la compu.

      -Si no enciende, asegúrate con otro cable de red y si aun continua el problema, entonces serian los puertos de Ethernet del Router los que están malos.

      **Incluso te podría servir si no lo has hecho, cambiarlo a otro puerto, probar con otra compu o cambiar la orientación del cable, es decir el extremo del cable que esta en la PC pasarlo al Router y el del Router a la PC.


      Espero que te sirva la info y si quieres me podes contar como te fue.

      Saludos

      Eliminar
  28. hermano como logro cambiar el usuario y la contraseña que viene por defecto? gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola que tal? bro yo tengo otro problema... Hoy cambié de router compré uno en intelaf marca Trendnet, luego llegué a casa y seguí el proceso de instalación y todo pero al final no tengo internet y es porque al parecer no lee el Cable de la linea fija que debo insertar en el router en WAN. Si podrías ayudarme te lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, el problema que tenes o supongo, es porque el router TRENDnet no tiene entrada de RJ11 (cable de la línea de teléfono) si no tiene entrada RJ45 para la conexión WAN, practicamente ese te serviria si conectas un RJ45 de tu Router ADSL de Claro a tu Router TRENDnet. Si no tiene RJ11 no te va a servir

      Eliminar
    2. Si podes darme la información de tu TRENDnet que modelo es? para confirmarte si es por eso que no tenes conexión.

      Eliminar
  30. disculpa la pregunta tengo 2 router igualitos y no se como configurarlo por que tengo mi enlace de turbonett y el otro lo quisiera hacer repetidora pero no tengo experiencia para hacerlo una pregunta se puede hacer repetir este router?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no, si en la configuración de tu Router no trae las opciones para ponerlo como repitor no se podrìa, eso lo podes tener si tenes un Access Point, ya que este si que te permite configurarlo como Cliente Wi-Fi, como repetidor o simplemente como un punto de acceso.

      Eliminar
  31. hermano tengo un problema y es que se me cae seguido el dns cuando conecto a wifi, tambien he tratado de actualizarlo y no puedo no se como hacerlo!

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo una inquietud, es posible aumentar el ancho de banda desde las configuraciones del modem?

    ResponderEliminar
  33. y si me sale desabilitado todo eso
    como le hago para habilitar todas esas opciones??

    ResponderEliminar
  34. Tengo configurado un servidor web en una pc dentro de mi red lan y quiero verla en internet, y le habilite al router el acceso remoto, como puedo ver mi servidor web desde internet al ingresas a la ip de navegacion? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  35. quetal una consulta como conecto u router a al broadtech cuando lo conecto si se conecta pero no al interne gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, por lo que entiendo quieres conectar dos Routers? o podes ampliarme un poco más que es lo que tenes pensando hacer.

      Saludos

      Eliminar
  36. Soy de Guate... puro 502:

    Tengo un Router Claro ELTEL modelo: Broadtech 8186

    He intentado todas la mierd@s ke hay en internet para reventar un put0! puerto para Utorrent en la NAT y no me funciona... el probador de puertos dice CERRADO! despues de hacer todos los pasos posibles, lo pruebo funionando y NO funcionado el Utorrent... la misma prueba de UTorrent dice cerrado, puse ecepcion de firewall y hasta desconecte la seguridad de firewall y desconecte el antivirus en sus escudos de red de firewall y nada!.... También agregué ecepcion de Utorrent en Firewall y nada.

    Ala Verg@ con Claro, debe tener seguridad en sus servidores para blokear mi IP... porke a otros ser0tezzzz en este put#%&0 pais si se los permite.
    ¿Qué será ke No abre los puertos ke kiero si ya trastie lo ke se debe trastiar (Virtual server, Porttrigger, DMZ host(aki solo logro hacer la prueba de velocidad de carga y descarga nada mas))?

    Por cierto, supongo que todos esos tutoriales dispersos en internet es para ke la reventada de puertos funcione en WAN y en LAN, porke sino, ke aplicacion tendria si solo fuera en LAN.

    Yo lo kiero para usar WIRELESS... tengo una tarjeta TPLINK de 300Mbs funcionando corectamente.

    Gracias de antemano tu respuesta.

    ResponderEliminar
  37. tengo una pregunta, se puede usar este router para repetir la senal de otro router inalambricamente (sin conectar cables entre ellos) ?

    ResponderEliminar
  38. Que tal Buenos días, pues no se podría... tendrías que tener un AccessPoint para poder realizarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola, podrias explicar como bloquear una pc con acceso a internet por medio LAN, con este mismo router, gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hace unos dias me aparecio este mensaje cuando analice mi red con avast "Desde Internet se puede acceder a su router.
    Desde Internet se puede acceder a la configuración de su router inalámbrico, por lo que los hackers pueden atacarlo. Sus datos personales pueden correr peligro." y quisiera saber como bloquear esa parte y que sea solo accesible mediante el cable. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  41. hola George.19.gt se puede utilizar este router como repetidor, es que vi en internet algunos post que debe tener WDS o bridge y este router si lo tiene, sale en wireless pero no se como configurarlo si me podrias ayudar te agradeceria mucho, te dejo mi correo rogersarria_1985@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. hola yo tengo ester router, mi duda es si puedo crear dos redes wifi ? esque juegon en linea y mi familia tambien usa el wifi, y siempre tengo lag por eso, entonses quiero saber hay alguna manera de que los otros dispositivos no afecten la banda de mi pc. agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
  44. Gracias por tu aporte George.19.gt crees poder responder nuestras dudas.. la vdd sería de gran ayuda, pues la vdd no te siento.. no te siento...

    ResponderEliminar
  45. Muy buen post. Una pregunta como puedo limitar el ancho de banda de distintos dispositivos conectados, ya que mi secretaria se la pasa viendo videos y me pone lenta la conexión?

    ResponderEliminar