twitter

domingo, 22 de mayo de 2011

Compartir Internet con un Módem 3G (Windows)

Hola amigos de Blogger, en este blog podran saber como compartir Internet por medio de un Módem 3G. Esta basado en el Módem de Claro pero para compartir la conexión de Internet con otros equipos se realizan los mismos pasos que con cualquier otro Módem.

Primero deberán de tener instalado el Módem 3G en su S.O. únicamente es de que sigan el asistente de instalación y listo!

Al abrir la aplicación del Módem 3G nos permite verificar y modificar la configuración, en algunas ocasiones funciona mejor la conexión al cambiar el modo de preferencia al seleccionar "solo UMTS" para que realmente sea HSDPA y no GSM.


También pueden verificar la configuracion que trae por defecto. 


Para crear una conexión de Internet compartida o una red AD-HOC en Windows Vista, de primero hay que abrir el Centro de Redes y Recursos Compartidos, del lado superior izquierdo hacer click en la opción Administrar redes inalámbricas.


En esta nueva ventana hacer click en el botón Agregar. 


Ahora deberán hacer click en la opción crear un red AD-HOC.


Introduce el nombre de la red inalámbrica (SSID), tipo de seguridad (recomendable WPA-Personal) y la clave correspondiente.


Una vez creada la red AD-HOC debera de aparecer esta nueva venta y adicional debe de aparece un boton que dice "Compartir conexión a Internet" lo pulsan y la red ya esta disponible para conectar otros dispositivos al Módem 3G. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario