twitter

martes, 14 de mayo de 2013

Descubre las aplicaciones más eficaces para buscar empleo desde tu Smartphone


La búsqueda de trabajo es sin duda una de las principales preocupaciones a día de hoy para un amplio espectro de población, que ha llegado a convertir, ante la escasez de oportunidades, el buscar empleo en toda una profesión en sí misma. De esta forma, los nuevos expertos especializados en donde encontrar trabajo son los propios candidatos, que no dejan de innovar y de localizar las herramientas más eficaces para acceder a la entera bolsa de trabajo online o a través de medios físicos.


A este respecto, Internet es el lugar perfecto para localizar las mejores ofertas, ya que es precisamente en la red donde se optimiza la relación entre empresarios y trabajadores, y donde las empresas pueden lanzar con mayor comodidad sus ofertas laborales desde páginas webs de anuncios online, portales de empleo, o redes sociales, al mismo tiempo que los interesados en emplearse pueden recurrir a diferentes herramientas para convertirse en los futuros empleados perfectos para cada compañía.


La difusión de la red además ha propiciado importantes cambios en un sinfín de dispositivos, como las tablets y los smartphones, creados muy especialmente para dar soporte a internet más allá de los sobremesa o portátiles. De esta forma, la difusión de esta tecnología ha dado como resultado el desarrollo de una importante cantidad de aplicaciones con fines laborales para usuarios de los sistemas operativos Android, Blackberry, Windows phone, o iOS de Apple.

Cabe destacar que a pesar de la proliferación de aplicaciones para buscar trabajo no todas cuentan con las mismas ventajas para los usuarios, por lo que resulta importante conocer las más utilizadas y efectivas para conseguir el objetivo de encontrar empleo:

  • Carrer Builder. Esta aplicación, una de las primeras en su campo, sigue ganando adeptos por su simplicidad. Además permite a los usuarios de smartphones utilizar opciones de ubicación con GPS que arroja resultados en mapa.
  • CasualJobs. Sin ninguna duda esta es la aplicación que mayor número de usuarios gana cada día tras su introducción en Android. Y es que este programa, que ya gozaba de gran éxito entre quienes usan iPhone, permite localizar trabajo de forma sencilla sin necesidad de realizar registro alguno, algo muy valorado entre quienes la utilizan.
  • Indeed. La mejor opción para quienes buscan oportunidades en el extranjero, ya que Indeed permite la internalización desde cualquier dispositivo móvil.
  • Infojobs. La reina entre quienes buscan empleo a través de la red cuenta también con una aplicación para smartphones, que no sólo posee un software fiable y eficaz, sino que ofrece a los usuarios las mismas opciones que las que pueden utilizar en la forma tradicional del portal.
  • Monster. Otro de los míticos portales de empleo cuenta también con una aplicación para dispositivos móviles con interesantes ventajas, como la posibilidad de acceder a las ofertas profesionales presentes en el programa.
  • Linkedin. La red profesional líder en Internet sin duda alguna tiene una de las aplicaciones que mayor puntuación obtiene en cualquier ranking de usuarios. De esta forma quienes usan Linkedin desde su Smartphone no sólo pueden estar al día de los movimientos de los contactos profesionales de los que dispongan, sino también acceder a los perfiles de empresas y compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario